Chuparla enferma, ¡Literalmente! Aprende a cuidarte en el sexo oral.

Siempre he pensado que tener sexo sin la práctica del sexo oral es como tener un Smartphone sin plan de datos, algunas personas disfrutan mucho más del sexo oral que otras, principalmente por factores como la mala estimulación del clítoris o su mala e ignorante ejecución.

La mayoría de personas suelen practicar sexo oral sin algún tipo de protección sexual, sin saber que quedan expuestos a un sin número de infecciones y enfermedades sexuales, muchas veces sin cura como lo es el cáncer de garganta; una de las excusas más comunes que usadas para evitar usar algún tipo de protección es que es imposible transmitir alguna enfermedad vía oral porque la saliva actúa como método de barrera, o porque con condón no se siente igual, otros porque simplemente desconocen la información, pero el sexo oral es la práctica sexual que actualmente está dejando más muertes.

En este articulo te comunicaré las 10 enfermedades sexuales más comunes transmitidas por vía oral y al final del articulo podrás ver un video instructivo que te sacara de dudas con todo lo referente a cómo debes protegerte para evitar cualquiera de estas enfermedades.

VPH (Virus del papiloma humano)

Los médicos aseguran que el sexo oral es ahora una de las principales formas de contagiar este virus más allá del contacto coital. Las cifras señalan que 16 millones de personas de entre 14 y 69 años tienen una versión oral del VPH, lo que se atribuye al sexo de ese tipo.

Cáncer de cuello y cabeza

Hay un repunte en la incidencia de ciertos tipos de cáncer en la cabeza y el cuello, y los expertos lo atribuyen al incremento en la práctica del sexo oral. El virus del VPH que se trasmite, en su mayoría, por el sexo oral puede ser el responsable.

SIDA (VIH)

Esta enfermedad representa la sexta causa de muerte entre personas de 25 a 44 años de edad en EU. Se estima que más de 25 millones han muerto en el mundo por esta infección. El sexo oral también es uno de los medios de trasmisión, pues mientras haya fluidos vaginales o seminales hay riesgo.

Herpes genital

Es la enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple y puede causar llagas en el área genital, bucal, rectal, nalgas o muslos. También puede estar presente aun cuando las llagas no se noten a simple vista.

Hepatitis B

Es una enfermedad hepática que se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico y/o mortal.

Sífilis

La enfermedad es causada por una bacteria que se contagia durante las relaciones de cualquier tipo. Las úlceras aparecen en los genitales externos, la vagina, el ano o en los labios y en la boca. Entre 2000 y 2006 las tasas de enfermos aumentaron un 64%, con énfasis en el género masculino.

Gonorrea

Es muy fácil que se transmita por el sexo oral y lo común es que genera infecciones en la garganta que son difíciles de curar. Es poco común que la enfermedad sea trasmitida de la mujer al hombre, debido a que el punto de infección en ella está en la cérvix, lo que es complicado de alcanzar por algunas lenguas, más no por todas.

Clamidia

Es muy común que este padecimiento se trasmita en la felación. Los síntomas son parecidos al de una infección de garganta, mientras que en la zona genital es común el ardor mientras se orina, el dolor durante la penetración o dolor en los testículos.

Hepatitis A y B

Ambas pueden ser contagiadas durante el contacto con el ano en el sexo oral, por lo cual es importante que exista una buena higiene y el uso de condón en la lengua cuando se va a practicar.

Verrugas genitales

Son ocasionadas por el VHP. Por lo general son verrugas indoloras que se asemejan a una coliflor y crecen sobre el pene o en la entrada de la vagina o el ano. Es posible retirarlas en un procedimiento quirúrgico y aliviar el malestar con medicamentos tópicos.

Ahora aprende a cuidarte… mira el siguiente video.

Puedes usar condón en la lengua de esta forma (Existe el condón para lenguas):

O seguir estos consejos…

Recuerda que si te gustan estos artículos, puedes seguirme en mis redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: https://twitter.com/LincyAcosta

Instagram: http://instagram.com/lincyacosta

You Might Also Like