Aprenda a separar el orgasmo de la eyaculación y consiga la multiorgasmia masculina.

Ilustración de: petite boheme

Para empezar el artículo, debemos tener claro que un orgasmo masculino, no es lo mismo que una eyaculación masculina. Existe una gran diferencia entre estos dos términos:

Eyacular: La expulsión del semen a través del meato uretral (observable en la punta del pene), normalmente se produce junto al orgasmo, pero también puede darse en ausencia de él. (López, 2014)

Orgasmo: Contracciones musculares de los llamados “pubococcígeos”, acompañada de una sensación física y psicológica placentera, que generalmente se vive como la descarga de la excitación sexual. (López, 2014)

Teniendo claro estos dos términos, entremos en materia. Una real dificultad en la interpretación que los hombres hacen del sexo, radica en la imposibilidad de separar estos dos fenómenos (la eyaculación y el orgasmo); y no podemos juzgarlos, estando pequeños nadie les enseña a interpretar sus sensaciones sexuales, tampoco les enseñan cuando crecen, porque se supone “Ya deberían saberlo”.

Lograr separar la sensación orgásmica de la eyaculación a un hombre le refleja grandes ventajas: Él empieza a entender que el fin último de la relación sexual no es la eyaculación (A menos que lo que se desee sea procrear), empieza a preocuparse por la sensibilidad de puntos clave en su cuerpo, comprende que mediante la respiración puede incrementar o manipular el nivel de excitación que desee experimentar, entiende que la erección tiene estadios diferentes y que conforme a la firmeza que el pene alcance, las sensaciones en él y en ella serán totalmente distintas, puede obtener los orgasmos que desee antes de eyacular, puede brindarle más tiempo a su pareja mujer para obtener mucho más que un orgasmo en sus encuentros, puede intentar con facilidad encontrar el orgasmo simultaneo y conforme se especialice en la separación del orgasmo y la eyaculación, podrá obtener orgasmos cada vez más largos y placenteros.

Lograr dicha separación es fácil sí el hombre logra preparar su cuerpo y practicar con cautela algunos ejercicios, ciertos hombres logran controlar sus orgasmos en un largo periodo de tiempo, otros tardan pocas horas en hacerlo; depende de qué tanto se conozca y esté dispuesto a masturbarse.

Para empezar la preparación, el hombre debe aprender a diferenciar dos momentos claves: la inminencia, que es el cosquilleo que se anticipa a la eyaculación, y la inevitabilidad, caracterizada por la sensación de que eyacular es algo imposible de frenar. Si ya él logra diferenciar estos dos momentos, tiene un pie adelante, de lo contrario le recomiendo a ellos seguir estos ejercicios:

  1. Recuéstese en su cama o busque una posición cómoda para masturbarse, busque algo que le excite abruptamente: una foto, un vídeo, alguna revista, algún recuerdo, etc.
  2. Imagine y empiece a masturbarse, en preferencia se recomienda hacerlo con las dos manos simultáneamente, de esta forma será mucho más fácil controlar la sensación eyaculatoria durante en el acto sexual.
  3. Frene la masturbación antes de eyacular, presione firmemente el perineo (La zona entre los testículos y el esfínter anal), respire profundo y cuando se sienta listo, vuelva a continuar.

Le será difícil las primeras veces, puesto que muy seguramente no podrá detenerse antes de eyacular, pero como dije anteriormente, esto requiere de práctica y concentración.

Cuando usted frene la masturbación porque se avecina la eyaculación, concéntrese en la sensación que su cuerpo experimenta, esa sensación placentera incrementará conforme usted logre acercarse mucho más a la eyaculación logrando retenerla, esta sensación es la sensación orgásmica, con el tiempo, usted obtendrá incluso mucho mas placer que el que proporciona la sensación eyaculatoria.

El separar la sensación orgásmica de la eyaculatoria depende mucho del dominio mental de las sensaciones que se experimenten, por lo que antes de experimentarlo durante el acto sexual, el hombre debe durante la masturbación:

  • Aprender a separar la sensación del orgasmo de la sensación de la eyaculación.
  • Contraer su músculo pubococcígeno.
  • Respirar en forma lenta y profunda en medio de la actividad sexual.
  • Calcular cuán cerca de la eyaculación puedes llegar antes de hacerlo.

Para lograrlo, hago las siguientes recomendaciones:

  • Tenga sexo con intensidad lenta, esto le ayudará a controlar e interpretar mejor sus sensaciones.
  • Interrumpa la sensación de eyacular, frenando el movimiento, haciéndolo más lento o simplemente retirando el pene de la vagina por algunos segundos. Lo ideal es que ella no lo note extraño, usted puede mediar el tiempo de exposición al coito con sexo oral, besos negros, estimulación de los pezones e incluso con la misma masturbación.
  • Respire profundo y pausadamente, respirar es la forma más sencilla de relajar su cuerpo.
  • Disfrute de sus orgasmos. Cuando se detenga y vuelva a comenzar contra la respuesta eyaculatoria, sus testículos se hincharán y vibrarán, no se preocupe, esto es resultando en un buen orgasmo.
  • Realice ejercicios de masturbación simultanea con su pareja, estos ejercicios son ideales para manejar la respiración y construir un buen puente de comunicación sexual en la pareja.

¿Quieres más información sobre sexo? Sígueme en mis redes sociales y comparte este texto con tus amigos.

Facebook: http://www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: http://www.twitter.com/LincyAcosta

Instagram: http://www.instagram.com/LincyAcosta

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    xaz
    20 Febrero, 2017 at 8:49 am

    Carlos, eso que dices corresponde a cuando los hombres somos más jóvenes, no todos lo sienten tan asi, pero es que efectivamente te puedes venir “eyacular” varias veces seguidas, eso no es del todo bueno, por la glándula que produce semen ya que esta no debería alterarse en producir tanto, pero como se es jovén no se nota ni debería haber mayor problema, los problemas son más cuando te masturbas o tienes demasiadas relaciones en un día y nisiqueira encuentras el placer de hacerlas. Eyacular si es un orgasmo, bueno o malo es un orgasmo masculino, y ya cuando uno va subiendo de años, toda esa proliferación fácil de orgasmo disminuye.

  • Reply
    Carlos
    20 Febrero, 2017 at 3:58 am

    Hola lincy, se puse sentir un orgasmo posterior a la eyaculación?? Generalmente al eyacular no pierdo erección y puedo continuar el coito, y posterior a eso logro sentir terminar con mayor intensidad y sensaciones distintas a la de la eyaculación, por eso pienso que es un orgasmo, esto es correcto?

  • Leave a Reply