¿Qué es la misogamia? ¿Es usted un/a misógamo/a?

En la antigüedad, para intentar acabar con el privilegio de la clase económica en Rusia, las feministas se unen a lo que se conoció históricamente como la “revolución socialista”, el fin último de estas mujeres era además de acabar con el privilegio de lo masculino sobre lo femenino, acabar con la distinción de sexos. Pretendían que al acabar la revolución socialista, las diferencias genitales entre hombres y mujeres ya no importasen culturalmente.

Entonces, dentro de las estrategias que las feministas plantearon para logran sus objetivos, proponen destruir la institución de “mamá”, lo que se conocía culturalmente como mamá, pero para ello, antes tendrían que destruir la composición familiar, que principalmente nacía de la constitución de un matrimonio monógamo.

Es así como entre los hombres de ese entonces, nace la misogamia, que es actualmente definida como la aversión al matrimonio. Los hombres en misogamia no rechazan a las mujeres, solo se rehúsan a compartir sus vidas al lado de ellas.

En la actualidad, la misogamia ya no es una línea de pensamiento que nació bajo procesos feministas en la revolución comunista, sino un estilo de vida, que plantea la idealización de los viajes, las mascotas y la vida libre en insaciable reflexión.

Son muchas las inconsistencias que en la actualidad se presentan frente a este término, en ocasiones suele ser confundido con misoginia, que básicamente es la aversión a las mujeres. A su vez, el término suele ser satanizado desde la religión, hay religiosos que adscriben al termino una vida en libertinaje sexual y contraposición a constitución familiar, lo cierto es que algunas personas que gustan de la misogamia lo hacen permaneciendo aun vírgenes (sexualmente hablando) y sin oponerse a la idea de familia, solo es una escogencia, una preferencia con respecto a cómo vivir la vida.

Sé que para algunas personas la misogamia suena a una idea fantástica y algunas personas solo suelen sentirse acordes con ellos cuando se encuentran jóvenes, después de todo, un joven que la pase excelente siendo soltero ¿Cómo va a querer casarse?. Pero en ocasiones suele relacionarse con problemas psicológicos que incluso impiden un excelente desarrollo del desempeño sexual.

Personas que hayan sufrido de maltrato familiar, personas que hayan sufrido con el divorcio de sus padres a una edad temprana, personas que conozcan de cerca múltiples historias amorosas en fracaso, personas que hayan sufrido traiciones amorosas que hayan afectado considerablemente su bienestar, personas que sufran problemas de autoestima (No se sientan bien con su cuerpo o consideren que no merecen ser amadxs), entre otros; son personas que podrían sentirse cómodas con las ideas que la misogamia constituye, pero también son personas que al momento de intentar establecer una relación amorosa puede que presenten problemas en su rendimiento sexual, pues cualquier descontento que afecte un encuentro sexual, reforzará el pensamiento de repulsión hacia el matrimonio.

Algo que es indispensable saber es que una persona que siga una vida en misogamia, debe ser completamente tolerante a la soledad, debe disfrutar de ella. Asimismo, esta escogencia no solo se da por conflictos psicológicos o experiencias traumáticas, o no solo en hombres como al principio de la historia de la humanidad se dio, también se presenta en mujeres y por preferencia a otras cosas, como viajar, como el amor a las mascotas, como un proyecto de vida que se quebrante con el compromiso del matrimonio, entre otros.

Así que ya conoces lo que es un misógamo. Te invito a compartir este artículo con los amigos que seguramente lo son, muchas personas ni siquiera conocen este término. Adicional, te invito a participar en el foro de confesiones sexuales anónimas que encuentras en este link.

¿Quieres más información sobre sexo? Sígueme en mis redes sociales y comparte este texto con tus amigos.

Facebook: http://www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: http://www.twitter.com/LincyAcosta

Instagram: http://www.instagram.com/LincyAcosta

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply