¿Por qué tener sexo en la primera cita, es bueno?

Tener sexo en la primera cita, tiene sus ventajas y sus desventajas. Hagamos de este articulo algo divertido y comencemos imaginando una persona atractiva, ahora preguntándonos ¿Por qué sería bueno tener sexo en la primera cita?, si eres hombre seguramente pensarías que sería una excelente idea, si y solo si ella te parece sexualmente atractiva, y con sexualmente atractiva me refiero a que ella cumpla con patrones de preferencia sexual, determinados por la personalidad del hombre; pero, al mismo tiempo, pensarías en comprar condones, porque: “Una mujer que tiene sexo con alguien en la primera cita, seguramente lo hace con cualquiera”. Por otro lado si eres mujer, tengo una teoría: Una mujer suele tener sexo en la primera cita por antecedentes como:

  • Haber tenido más de 3 parejas sexuales.

  • Haberse depilado con máximo 3 días de anterioridad (Dependiendo la cultura).

  • Haberse divertido en la cita.

Si eres mujer y cumples al menos dos de estos antecedentes, seguramente pensaras que es una buena idea; pero, si eres mujer y no cumples con al menos dos de estos antecedentes, pensaras que es una mala idea, sin embargo, la mujer es mas subjetiva al patrón ético-moral,  por lo que solo atender positivamente a uno de los antecedentes anteriores, no la incitará a tener relaciones sexuales en su primera cita.

Pero dejando a un lado el patrón ético-moral que la política, la economía, la cultura y la religión nos impone, voy a presentarles una lista de razones por las cuales usted debe tener sexo en la primera cita.

Por entendimiento en la relación sexual:

Pasa con mucha frecuencia que las parejas enamoradas decidan terminar sus relaciones por falta de entendimiento sexual, cada vez son más comunes consultas psicológicas por argumentos como: “Amo a mi pareja, pero no nos entendemos en la cama”, “De haber sabido que no se iba a mover, no hubiese tenido sexo con ella/el”, “Lo tiene torcido y me lastima”, “Tiene el pene tan largo que me lastima cuando intenta meterlo todo” y aunque la mayoría de las veces este tipo de cosas tienen solución en consulta, ¿Estás seguro/a que quieres empezar tu relación sexualmente activa con este tipo de problema?

Por confianza:

Algunas personas afirman que no hay mejor forma de conocer a alguien que en la cama, y no están tan lejos de la realidad; tener sexo, recorta una gran cantidad de tiempo en búsqueda de la confianza de la otra persona, pues después del sexo, pocas cosas pueden dar vergüenza, así lo afirma el psicólogo Mariel Abigail De Ávila Cortés en su estudio de la Intimidad sexual y confianza con la pareja. Después de la primera experiencia sexual entre dos individuos, se hace más fácil la comunicación.

Por salud mental:

Las personas que nos rodean: familia, compañeros y amigos, influyen en gran parte de la toma de decisiones que hacemos, así muchos digan ser totalmente auténticos y decidir por sí mismos, siempre tenemos en cuenta la opinión de los demás frente a hechos que nos pasan; en psicología es muy popular hablar de la ley del efecto, formulada por Edward Thorndike, esta afirma que si un comportamiento tiene consecuencias positivas, tiende a la repetición, de igual forma, si un comportamiento tiene consecuencias negativas, tiende a su inhibición; el conocimiento es mayormente pasado de unos a otros de forma a priori, por lo que la experiencia de otros, tiende a ser indicativo de partida para la toma de decisiones que hacemos. Así como todos sabemos, las verdades a nivel comportamental no son absolutas, nos regimos bajo un innumerable tipo de antecedentes y consecuencia que no influyen de la misma forma en todos; por lo que propongo, liberarnos un poco de la verdad que los otros consideran absoluta, para empezar a construir la nuestra y la única forma de hacerlo es experimentando y construyendo razón. Traduciendo un poco todo lo que acabo de decir,  piensen ¿Afronto las situaciones de la misma forma en la que lo hacen todos?, o mejor aún: ¿Tendré la misma experiencia sexual del otro (Amigo, familiar o compañero), al tener relaciones sexuales en la primera cita?

Por salud: /con el uso de condón.

Como analgésico:

Una de las tantas hormonas que secreta al tener relaciones sexuales es la oxitócica, principal productora de endorfinas, las endorfinas nos ayudan a combatir los dolores, tales como: el dolor de cabeza, las molestias del síndrome premenstrual, dolores de artritis, entre muchos más. Por lo que una excusa perfecta y valida, para tener sexo en la primera cita puede ser un simple dolor de cabeza.

Mejorar las defensas:

El tener relaciones sexuales al menos una o dos veces por semana mejora el sistema inmunológico. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Wilkers encontró, que las personas que mantenían relaciones sexuales con más frecuencia tenían más inmobuglobina en su saliva, lo anterior resultó independientemente a qué tan satisfactorio fue el coito, según lo que los sujetos experimentales declaraban.

Disminuir el estrés:

Una investigación de la revista escocesa Piscología Biológica estudió a 24 mujeres y 22 hombres que mantuvieron un reporte de su actividad sexual y fueron expuestas a situaciones típicas de estrés como hablar en público. La investigación descubrió que aquellas personas que tenían más relaciones sexuales respondían mejor al estrés.

Combatir la depresión:

Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de la hormona llamada DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Este esteroide está presente en las mujeres y en los hombres también. Niveles altos de DHEA se asocian a la longevidad, el aumento del deseo, la mejora del humor en general y hasta una notable mejora del estado depresivo.

Usted puede acceder a tan favorables consecuencias en una primera cita, pero debo mencionar y recalcar, todo lo anterior sucederá y será satisfactorio para usted, solo si usted decide tener relaciones sexuales única y exclusivamente con condón en su primera cita.

 

Recuerden seguirme en mis redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: www.twitter.com/LincyAcosta

Instagram: www.instagram.com/LincyAcosta

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply
    marcela florez
    12 Febrero, 2015 at 2:30 am

    Hola, me encanta leer tus artículos, y me identifico y modificó de una manera jajajaja…. el tema de tener relaciones la primera vez es de muchos factores, es de la química que te haga sentir esa persona, osea la compatibilidad que haya entre los 2 para eso deben estar de acuerdo los dos, Muchos Éxitos espero seguir instruyendome con tus artículos…

    Saludos

  • Reply
    over contreras ramos
    11 Febrero, 2015 at 8:03 am

    todos sus temas nos gusta lo comparto con mi esposa nos ha servido de mucha ayuda gracias————

  • Reply
    julieth
    10 Febrero, 2015 at 6:02 am

    Hola lincy te felicitó por tus concejos y por tu manera de decirlas cosas sin pelos en la lengua pues así uno sabe lo que debe saber sin tanto tapujo… No me los pierdo cada uno lo ley y me identifica mucho sigue asi 🙂

  • Reply
    jhon
    9 Febrero, 2015 at 1:55 pm

    Pregunto tengo una relacion de tres años es casi perfecta nos entendemos en absolutamente en todo menos en el sexo..
    Aveses me aburre pero me e acostrumbrado a vivir asi
    Q hacer en mi caso 🙁

  • Reply
    over contreras ramos
    9 Febrero, 2015 at 8:49 am

    me gustan excelente sustemas

  • Reply
    over contreras ramos
    9 Febrero, 2015 at 8:47 am

    me gustan todos sus temas me encantan gracias a usted nuestra vida sexual ha mejorado gracias muchas gracias

  • Reply
    traviesito
    9 Febrero, 2015 at 12:21 am

    Muy Buenos consejos y yo k Los nesecito ya k mi Vida sexual es un fracaso

  • Reply
    Alex Murcia
    8 Febrero, 2015 at 10:09 pm

    Hola Lincy. Me gusta leer tus articulos. Contigo se abordan los temas sexuales sin morbo, eso me gusta de ti. Me encantaria uasistir a un conversatorio tuyo :*

  • Reply
    jorge Arturo
    8 Febrero, 2015 at 8:23 pm

    Muy. Buen articulo lincy, no cabe duda. Q con cada artículo uno sigue aprendiendo!!!!!

  • Reply
    Jesus Daniel Ramos Vergara
    8 Febrero, 2015 at 7:23 pm

    solo quisiera dejarte una sugerencia, y es que si le podrías cambiar el tipo de fuente a la pagina, otro que sea un poco más grande y que no se dificulte al momento de leer los artículos.

  • Reply
    alex.ramirez
    8 Febrero, 2015 at 6:55 pm

    Muy buenos consejos..y comentarios

  • Leave a Reply