Disculpe que use éste espacio de desahogo. Necesito que alguien me lea, estoy viviendo un momento de depresión muy fuerte. No tengo amor por mí, me comparó todo el tiempo, me tomo las cosas personal, todo lo que hacen los demás me afecta. Sé que está mal, pero no puedo no sentir frente a esas cosas. Me siento poca cosa. Me siento menos, me siento incapaz, la que no se destaca y la que nadie tiene en cuenta.
Yo sé qué tendría que hacer en estos casos, pero no es así de fácil. Es muy duro salir de esto… llevo años en una depresión progresiva. Ya no recuerdo si fue feliz plenamente.
Estoy apunto de colapsar. La vida me pesa, necesito ayuda. Pero eso es otro tema, nadie de mi entorno se interesa, parezco alguien feliz, entonces cuando estoy triste nadie se interesa y se enojan. Tampoco tengo dinero para un especialista o un tratamiento. Apenas tengo para sobrevivir.
Tienen algún consejo que pueda servirme? Hab vivido esto?
8 Respuesta
Creo que ahora mismo no se le está dando suficiente importancia a la depresión y muchas personas sufrimos ese problema, más en Colombia, aquí uno se deprime sólo escuchando a los demás, incluso a su familia, viendo las noticias, buscando un trabajo, esa sensación de que no hay esperanza ni solución, todo son palancas y cada vez hay gente más estúpida, màs pobre, más arrogante, más enloquecida, rabona, todo eso sumado a las frustraciones propias, los desamores, las malas decisiones, los hijos incluso, y saber que es cada vez es más dificil acercarce realmente a alguien, o cambiar, entonces te esfuerzas y sonries y todo el mundo piensa que estás bien, pero le digo a un amigo «estoy deprimido» y me dice «alegrate», tan guevón, terminas usando distintas cosas para desconectarte y tratar de no pensar, pero en el fondo sabes que vales, que eres capaz y mereces esa oportunidad de ser feliz.
Yo he estado en 3 psicologos por la depresión, el primero me recetó medicina y es una mierda, el ultimo me perfiló a mantenerme ocupado en cosas que me generan felicidad, como pintar, leer y esas cosas para las que uno generalmente no tiene tiempo por trabajo, y hacer ejercicio, hacer ejercicio porque ni ganas de sexo tenía, me daba pereza conocer personas, me le escondía a los amigos, despues fui a una iglesia y me hicieron sentir como basura. Lo primero y más importante supongo será reconocer el problema, tu lo has hecho y eso es algo, yo tengo el problema conviviendo conmigo pero por todo lo demás puedo seguir normal, trabajando, estudiando, intentando vivir tranquilo y trazandome propósitos nuevos y en ese sentido me ha gustado lo que he hecho en simplificar todo, mis pensamientos, mis amistades, restarle importancia a las cosas materiales, no acumular nada que no me sirva, ahorrar, perdonar, no hablar mal de nadie, conservar sólo lo que me hace sentir contento e intentar acercarme a mi familia, ya no tengo tantos amigos como antes pero he descubierto más en este tiempo que en todo lo anterior. Suerte y un abrazo.
Disculpe la rapidéz con la que escribí, eso es más o menos lo que puedo aportar.