Crean el condón que cambia de color al detectar enfermedades de transmisión sexual.

Este condón mágico se pone de color verde si detecta Clamidia, amarillo en caso de detectar Herpes, azul si encuentra Sífilis o morado en caso de Gonorrea.

Tres adolescentes, Daanyaal Ali y Chirag Shah, de 14 años y Muaz Nawaz, de 13 años, han inventado un nuevo preservativo que cambia de color cuando detecta cualquier tipo enfermedad de transmisión sexual, según The Telegraph.

Este condón mágico se ha sido nombrado como S.T.EYE y funciona de forma muy sencilla: se pone de color verde si detecta Clamidia, amarillo en caso de detectar Herpes, azul si encuentra Sífilis o morado en caso de Gonorrea.

El principio de este condón es muy simple, ya que contiene un material especial que reacciona si se expone a las moléculas de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas y frecuentes entre las personas.

De momento, este proyecto ya ganó el primer premio dentro del certamen TeenTech Awards 2015, otorgándoles un premio de $1,580 dólares en efectivo. Lo suficiente para continuar con el desarrollo de esta idea.

Fuente:http://www.antena3.com/

Recuerda que si te gustan estos artículos, puedes seguirme en mis redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: http://www.twitter.com/LincyAcosta

Instagram: http://www.instagram.com/LincyAcosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.